Embarcaciones chilenas siguen dominando el Sudamericano de Veleros J/70

Por tercera jornada consecutiva hubo cambio en el liderazgo en el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), donde el nuevo puntero es el actual campeón nacional, “New Wave” de Pablo Herman.

El centenar de navegantes en competencia disputó tres regatas este sábado, en la penúltima jornada del certamen, todas las cuales fueron ganadas por “New Wave”, tripulado por Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes, los que totalizaron 20 puntos negativos en nueve regatas (un descarte). A apenas un punto de distancia, se ubica “Tsunami”, de Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto a Pedro Vera (-21), por lo que se espera una final de infarto este domingo.

Tercero marcha “Andare Facile”, de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal (-36), en directa disputa por un lugar en el podio con “Argentina” del campeón olímpico trasandino Javier Conte con Mario de Jesús, Ignacio Giamonna y Otto Silvestri (-42). Y detrás de ellos viene otro interesante duelo: entre “Morenita” de Vernon Robert (-47) y “Uroboro” de Pipa Cisternas (-50). El brasileño “Three Musketeers”, de Alberto Guarischi, Mauricio Santacruz, André Guarischi y Julio Falcao va octavo (-32).

La competencia por el cetro regional de la especialidad finalizará este domingo a partir del mediodía. La premiación está programada para las 16.30 horas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Fedevela
Foto: Janko Villatoro