Emile Ritter gana medalla de oro en el esquí náutico de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con broche de oro se cerró la participación chilena en el esquí náutico de los Juegos Bolivarianos 2017, destacando la figura de Emile Ritter quien se llevó el oro en la final de salto.

Ritter tuvo una jornada inspirada, logrando una marca de 57.3 metros, suficiente para quedarse con la medalla de oro, la tercera que consigue nuestra delegación en esta disciplina. Además, Santiago Varas se llevó la medalla de plata en esta prueba, tras lograr un salto de 55.2 metros. El bronce quedó en manos del colombiano Roberto Linares.

Las pruebas de figuras también tuvieron presencia chilena en el podio. En la competencia femenina, Josefa González se llevó la medalla de bronce tras obtener 4070 puntos, mientras que en la competencia masculina, Santiago Varas obtuvo 6480 puntos, ganando la medalla de bronce.

Estas preseas se suman a la obtenida, ayer martes, por Vicente Cárcamo en la prueba de wakeboard varones. El chileno alcanzó un puntaje de 65, el cual le entregó la medalla de bronce.

Quien no pudo participar en la jornada final fue Valentina González. La esquiadora nacional sufrió una lesión en la final del overall, la cual no le permitió ir por un lugar en el podio en las finales de salto y figuras.

Así se cierran las competencias de esquí náutico en los Juegos Bolivarianos, donde la delegación chilena obtuvo 7 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto: @fedesquinautico

Recomendamos