Emilio Fernández logró su primer punto de la temporada en el Gran Premio de Ovalle del RallyMobil

Un positivo rendimiento consiguió este sábado Emilio Fernández en la jornada inaugural del Gran Premio de Ovalle, la tercera fecha del RallyMobil. Gracias a su octavo puesto, el crédito de la escudería Susaron Rally en la categoría R5, sumó su primer punto del año.

Estoy muy contento, porque es mi primera etapa terminada en un R5. No me importa el lugar. Si fue entre los 10 primeros, mucho mejor. Vamos de menos a más y eso es muy importante”, analizó el piloto internacional, que registró a bordo de su Skoda Fabia un tiempo de 56:15.7, tras cruzar la meta a 2’03”7 del líder, Jorge Martínez.

Aunque reconoció “detalles por afinar”, Fernández calificó como “muy bueno” el estreno de su navegante, el español Áxel Coronado. “Ahora, tengo una hoja más y mejor marcada, y eso me ayuda también a tener más confianza. Cada vez, vamos avanzando un poco más en la velocidad de curva”, relató.

En la serie R2, José Tomás Fernández y Juan Carlos Garrafa (Ford Fiesta) remataron en la sexta plaza, con un crono de 01:11’00”8, a 9’50”8 del binomio más rápido de la jornada, integrado por Patricio Muñoz-Miguel Recalt, quienes también encabezan la tabla de la categoría.

En la misma serie, la tercera tripulación de la escudería Susaron Rally, compuesta por Tirso Gonzalo y su nuevo navegante, César Pérez, no tuvo suerte a bordo de su Peugeot 208, tras abandonar en el segundo prime cronometrado (La Caldera 1).

El Gran Premio de Ovalle del RallyMobil prosigue este domingo en la capital de la provincia del Limarí a partir de las 08:12 horas, con la disputa del primero de seis tramos cronometrados, que totalizan 65,26 kilómetros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa