Emilio Fernández: “Tenemos muchas ganas de subirnos a la R5”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El arranque de temporada de Emilio Fernández ha tenido de dulce y agraz. Si bien, el piloto del auto número 60 venció en el estreno en Pichilemu, en la segunda fecha de Concepción arrojó saldo negativo tras su abandono cuando lideraba la prueba. En Los Ángeles, Fernández volvió a subir al podio para mantenerse en una expectante segunda colocación en el ranking de la R2.

“Los Ángeles estuvo de verdad muy bueno. El sábado fue muy complicado, sin embargo, me impactó la cantidad de gente que había en la ruta. Lamentablemente, fallamos en la elección de neumáticos, pusimos compuestos duros atrás y los primeros primes se nos hicieron complicados. El domingo el trazado era mucho más rápido, pero el auto no estaba al 100”, comenta el piloto que rueda sobre un Ford Fiesta Turbo.

El joven crédito de Carnes Susaron explicó en +Motor Radio que tras el despiste en Concepción -donde dañó el capó del Fiesta- los repuestos no llegaron a Chile, por ende, el desempeño del auto no fue el mismo exhibido en Pichilemu y en la primera etapa de Concepción.

Consultado en el panel del programa, Fernández no hizo fintas y fue sincero respecto a su futuro en el campeonato motor más grande del país. “Tenemos ganas de subirnos a la categoría R5. Estamos viendo las opciones que hay, que son varias marcas: está Citroën, Ford, Hyundai. Personalmente me gusta mucho el Ford, me llama la atención la pinta que tiene el auto, pero aún no sabemos cuál vamos a elegir, así es que estamos en veremos”, sostuvo el piloto navegado por Joaquín Riquelme, quien espera dar caza a Francisco López en el próximo Gran Premio de Frutillar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos