Emilio Fernández y Joaquín Riquelme se mantienen en el top 10 de la fecha sueca del Mundial Junior de Rally

En una etapa durísima, la dupla nacional compuesta por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme logró sortear los obstáculos que enfrentaron y se las arreglaron para mantenerse top 10 en el Mundial Rally Junior, que tuvo recorrido este viernes en Suecia y Noruega.

“Lo que destaco es que de verdad avanzamos mucho en el aprendizaje para andar en nieve, algo que es muy, muy complicado. Se ve fácil desde afuera, pero desde adentro del auto es una locura: vas todo el rato libre, jugado a fondo, no sabes si el auto se agarrará o no”, dijo Fernández al culminar los 140,1 kilómetros cronometrados, que se dividieron en siete primes.

Riquelme, en calidad de navegante, sostuvo que “en el prime 2 anduvimos súper bien y en el 3, el auto que iba delante de nosotros se volcó así que bloqueó la pasada y tuvimos que esperar a que lo movieran para poder seguir. Creo que hemos andado bien, de a poco acomodándonos en la nieve que está complicada. Lo bueno es que seguimos en carrera y adaptándonos muy bien”.

Consultado por lo que más destacada de la etapa, Fernández sin dudar señaló que el haber sorteado de buena forma el día.

“Sin dudas que lo más positivo es que terminamos el día, sin volcarnos, sin ningún percance mayor, de hecho, terminamos acelerando un poco”, sostuvo el piloto.

“Estamos con todas las ganas de terminar la etapa mañana porque culminar cada día para nosotros es un logro por el tema de la nieve y por ser nuestra primera incursión en el Mundial. Ya en las fechas de tierra ‘nos sacaremos los balazos y ataceremos’ como se dice, pero ahora terminar y sumar puntos es muy bueno y si seguimos dentro de los top ten, mejor todavía”, cerró Fernández.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Aircooled