Emilio Rosselot gana la primera jornada de la categoría N4 en Rally Mobil de Osorno

El piloto viñamarino supo sacar la tarea a flote a pesar de ser asediado en gran parte de la competencia por el osornino Emilio Cuevas, quien luego de su regreso al campeonato después de más de un año de ausencia, se convirtió en un duro rival de vencer.

Fue una jornada compleja para los 52 binomios que debieron enfrentar un primer día de competencia donde el clima fue factor para el desarrollo de la prueba, al punto al que la categoría N4, al poco andar, desgranaría a los tres pilotos que se pelearían la punta de la categoría.

Como favoritos llegaban Emilio Rosselot, quien regresaba conduciendo el auto de su hermano Gerardo; Luis Núñez, quien se quedó con el segundo lugar en Santa Cruz, y Cristian Esteva, actual monarca de la N3 Light y que en esta oportunidad buscaba su revancha.

En esta ecuación, quien sacó mejores dividendos fue Emilio Rosselot, quien a pesar del cuidado de su conducción en las rutas del sur, logró sacar la tarea adelante y adjudicarse con comodidad la serie. Comodidad que en la primera etapa fue opacada por los embates del osornino Emilio Cuevas, quien en su regreso al campeonato después de un año de ausencia, logró acercarse bastante al líder y establecer una diferencia que espera recortar mañana.

El tercer lugar de la serie fue para un contundente Cristian Esteva, quien debe cuidarse de lo que pueda hacer un desconcertado Luis Núñez, quien sufrió con su auto en la primera parte del día sábado y mejoró sustancialmente en su segunda pasada, al punto de superar a Esteva en varios pasajes de la competencia.

Si Núñez logra abrochar una buena actuación y se encarama al tercer lugar de la serie, podría convertirse en el nuevo líder de la categoría N4.

Mañana se esperan las mismas condiciones en la ruta, las que Emilio Rosselot espera sortear con para borra el trago amargo de Santa Cruz y quedarse con el primer triunfo de la temporada.

RESULTADOS 1ª ETAPA

Categoría N4
1° Emilio Rosselot / Sebastián Olguín/ Head-Mobil-Würth/ 45’40”7
2° Emilio Cuevas / Federico Centani / Agriseed-Motosur/ 47’35”0
3° Cristian Esteva / Juan Cruz/ Aseguradora Magallanes/ 49’17”8

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil