Emilio Rosselot: “Nunca la R3 había tenido tan buen nivel”

A pocos minutos de partir al sur del país, donde pondrá a prueba el progreso de su nueva máquina en el Rally del Biobío, Emilio Rosselot conversó sobre sus impresiones, corridas dos fechas del máximo campeonato motorsport del país.

“No ha sido el mejor año. Para la primera fecha no alcanzamos a tener listo el Clio y ya para Concepción, no era tan fácil como prender el auto y salir a andar. Lamentablemente tuvimos que abandonar por una falla mecánica en el soporte de la caja de cambios”, detalla Rosselot. Sin embargo, el piloto “29” -que se impuso en el prime 2 del Gran Premio penquista- no se desespera. “Ahora estamos trabajando con un mecánico más especializado. Quedan cinco fechas y lo positivo es que, de los dos primes que corrimos en Concepción hasta que tuvimos la falla, ganamos uno”, explica.

“De acuerdo a la calidad del auto que tenemos, que anda mucho mejor que el Clio 4, nos ponemos como meta estar en el podio”, advierte Rosselot, quien de todas maneras sabe que el nivel de la competencia es muy exigente. “Sería un gran resultado meternos en el podio, pero, yo que tengo casi 10 años de experiencia en el RallyMobil, te puedo decir que nunca había vivido una competencia tan estrecha, donde cada piloto tiene opciones de ganar una fecha”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil