Emma Cob y Pierre Louis Costes se coronaron campeones del Antofagasta Bodyboard Festival 2013

file_20130602200003

Este domingo 2 de junio por la tarde se disputo la gran final del Campeonato Mundial de Bodyboard Antofagasta Festival 2013 con rounds que comenzaron desde muy temprano, aprovechando una gran marejada que generó olas hasta más de 4 metros.

Es así como llegaron las 12 mejores mujeres y los 32 mejores hombres a esta jornada final, comenzando los primeros heats con éstos últimos para posteriormente pasar a las eliminatorias de mujeres, donde como ha sido la tónica del campeonato, dominaron con mucha valentía las grandes olas antofagastinas.

De esta forma llegaron a la semifinal de damas, Lilly Pollard y Emma Cobb de Australia, también la sorprendente chica de 15 años Alexandra Rinder de Islas Canarias, quien mostró un gran nivel en toda la competencia, además de la Chilena Paloma Freyggang.

En la instancia de semifinales, Emma Cobb se impuso ante Lilly Pollard. Lo mismo hizo Alexandra Rinder frente a Paloma Freyggang. En esta etapa la experiencia pudo más que la juventud y con un promedio de 10,7 frente a uno de 5,7, Emma Cobb se coronó campeona del Grand Slam Antofagasta Bodyboard Festival.

En cuanto a los hombres, y ya en cuartos de final, la armada brasileña tenía a 5 riders compitiendo, de los cuales Magno Passos y Helliton Loureiro lograron pasar a la semi final, junto a el francés Pierre Louis Costes y Alex Uranga del País Vasco.

Luego de esto, y en duras disputas, Pierre se impuso ante Magno mientras que Uranga se quedó con el triunfo ante Loureiro. En la final Costes con un puntaje promedio de 15.45, frente a 14.4 de Uranga, logró quedarse con el titulo.

Durante la premiación se le realizó un emotivo homenaje a Naymara Carvalho, quien se retira del circuito, siendo esta fecha en Antofagasta su última participación.

Para el cierre de este exitoso evento se presentó la banda chilena Los Tetas, además de artistas locales que transformaron este campeonato en una fiesta para toda la comunidad de Antofagasta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Oficial del Torneo
Foto: M. Varas