En Casas de Lo Matta se realizará la versión 2017 del Santiago Mountain Film Festival

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 2 y 4 de noviembre, en las Casas de Lo Matta, se realizará una nueva versión del Santiago Mountain Film Festival, evento que traerá a nuestro país las mejores películas de aventura y cultura de montaña del mundo, incluyendo importantes estrenos mundiales.

Por 18 años el Santiago Mountain Film Festival, presentado por The North Face, ha traído a nuestro país las mejores películas de aventuras outdoor del mundo. En esta edición destacan exitosas producciones del emblemático Banff Mountain Film Festival, cinco estrenos mundiales del reconocido Reel Rock Film Festival, y nueve películas nacionales en competencia.

Precisamente el 2 de noviembre, en la apertura del festival, los cineastas chilenos presentarán sus mejores producciones de aventuras outdoor para quedarse con el primer lugar del concurso.

Entre estas producciones destaca “Annapurna”, que muestra el primer ascenso nacional a la montaña más peligrosa del mundo realizado por Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas (en la foto) en mayo de este año.

Al mismo tiempo, se presentará el documental “Wheel The World”, que muestra la historia de la expedición de Álvaro Silberstein, quien se convirtió en la primera persona en silla de ruedas en completar el circuito W del Parque Nacional Torres del Paine.

Además, se exhibirá la producción “Chile País de Volcanes”, dirigida y protagonizada por el escalador chileno Cristóbal Bizarri, quien falleció en agosto de este año durante una expedición por las montañas de Perú.

También estarán “Guardián del Valle”, que muestra el ascenso de un grupo de atletas en bicicleta al Cerro El Plomo; “Costa Perdida”, una travesía en kayak por la costa oceánica del Parque Nacional Bernardo O’Higgins; “El Grat”, con imágenes grabadas en dron de este cerro de la Región de Valparaíso; “Sublimación” de Andrea Molina; “Walls Brothers” un pequeño cortometraje de mountain bike enduro que muestra la conexión que hay entre dos hermanos, unidos por la misma pasión, además del film “Riders from the storm”, ambientada en las Torres del Paine.

El 3 de noviembre se exhibirán cinco nuevos cortometrajes que forman parte del prestigioso festival Reel Rock 12, que llega con grandes e inspiradoras historias sobre expediciones de escalada en roca en diferentes lugres del mundo.

Finalmente, el 4 de noviembre se presentarán las mejores películas exhibidas en el emblemático Banff Mountain Film Festival, que durante 40 años ha mostrado una selección excepcional de películas de aventura, viajes a paisajes exóticos y diferentes aventuras de actividades al aire libre.

Las entradas para el Santiago Mountain Film Festival tendrán un valor de 6 mil pesos por noche, con la posibilidad de comprar un abono por las tres jornadas a $15.000.

Las entradas están a la venta en todas las tiendas The North Face, con un descuento de $1.000, y de forma online a través de Welcu https://welcu.com/moore-mountain-films/santiago-mountain-film-festival.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación