En Curacaví se disputará la segunda fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Con su cupo máximo de 400 corredores confirmados y la presencia de Pedro Ferreira como máxima figura, el domingo 3 de mayo, en Curacaví, Región de Valparaíso, se disputará la 2ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, circuito que comenzó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

Ferreira (Extreme Zone), oriundo de Villa Alemana, justo ayer celebró sus 26 años, y además de ser el actual vicecampeón chileno de la especialidad y triunfador en la primera fecha del Nacional Ssangyong, acaba de ganar la 1ª fecha del Campeonato Latinoamericano Montenbaik Enduro Latam que tuvo lugar a principios de abril en Bariloche, Argentina, por lo que este evento lo encuentra en uno de los momentos más altos de su ya exitosa carrera deportiva.

También lucirán sus nuevos pergaminos el vicecampeón chileno de Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot), vencedor de su categoría en el evento trasandino, así como su hijo homónimo (Giant), tercero en Junior en la carrera argentina, y el Junior revelación de los últimos años, Pedro Burns, monarca vigente y primero en Bariloche.

“Curacaví es una nueva locación en nuestro calendario y es un sector que tiene senderos increíbles, nunca antes usados para una carrera de este tipo. Además, la superficie de tierra arcillosa obligará a los corredores a ser muy aplicados y a estar muy atentos”, destacó Eduardo de Solminihac, Director de Comunicaciones de Montenbaik.

La serie Enduro 1 Open (Damas Open, Súper Expertos, Junior, Master A, Master B y Rígida) tiene programadas cuatro pruebas especiales, una más que las categorías del Enduro 2 Promocional (Damas Light, Promocional, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C). La salida del primer corredor está programada para las 09:00 horas.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín