En enero sería el retorno tentativo del básquetbol chileno

En enero de 2021 podría volver el básquetbol profesional chileno, según lo anunció este domingo la Liga Nacional de Básquetbol a través de su sitio oficial.

La decisión fue tomada luego del trabajo de la Comisión de Torneos y Competencias, que fue formada el pasado 24 de junio, con el fin de ofrecer distintas opciones para el retorno de las competencias.

Se determinó que el próximo 9 de enero comenzará a disputarse la Copa Chile mientras que a partir del 30 de enero volverá la Liga Nacional. En tanto, la Segunda División de la LNB volvería en el mes de marzo

En los próximos días se realizará una reunión de los clubes con el directorio de la LNB para definir los formatos y especificidades de las competiciones para el año 2021. A esto se suma el trabajo de la Comisión Retorno, la cual prepara el regreso seguro a las distintas canchas y que estará enviando en los próximos días su propuesta al Servicio Nacional de Salud para su aprobación.

Todas las fechas informadas al día de hoy estarán sujetas a la evolución de la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia de coronavirus.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB