En Valparaíso se realizó el lanzamiento del Mundial Fútbol Calle 2014

En el Buque “Almirante Montt” de la Armada chilena en Valparaíso , y con la presencia de los ex futbolistas Carlos Caszely, Elías Figueroa y la Primera Dama Cecilia Morel, se lanzó el Mundial de Fútbol Calle Santiago 2014, el cual se realizará en el mes de octubre en nuestro país

Como parte de esta inauguración se enfrentaron las selecciones de Chile y Brasil, encuentro realizado sobre la cubierta del barco. Hay que recordar que ambas selecciones han sido campeones mundiales de la categoría (2012 y 2013 respectivamente). El resultado final fue victoria de Chile por 4-3.

El Mundial de Fútbol Calle es organizado por Homeless World Cup, con sede en Edimburgo, Escocia, y buscan reinsertar a indigentes en la sociedad a través del fútbol.

Cecilia Morel señaló que esta disciplina “hizo realidad el sueño de todos los chilenos de ser campeones en un mundial. Este 2013 queremos invitar a soñar a todos los chilenos de cada una de las regiones del país”.

“Apoyaremos al Fútbol Calle no sólo por sus éxitos deportivos, sino que muy especialmente porque da enormes oportunidades para salir adelante a quienes más lo necesitan” concluyó la esposa del mandatario Sebastián Piñera.

Por su parte uno de los mayores emblemas de la selección chilena de fútbol, Elías Figueroa, explicó que es muy importante para el país realizar un evento de nivel mundial, con equipos de muy buen nivel compitiendo. Además, según consignó ‘Don Elías’, queda demostrado que el fútbol se puede disputar en cualquier lugar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Radio Bío Bío
Foto:Cooperativa.cl