Encuentro de Amigos del Wushu buscar apoyar viaje de Ariel Mancilla al Panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un evento que busca apoyar al seleccionado nacional de Wushu, Ariel Mancilla, se realizará este domingo 31 de julio en la comuna de Puente Alto.

El denominado “Encuentro de Amigos del Wushu” se llevará a cabo en el Gimnasio Gabriela (Avenida Ejército Libertador 4011) el cual fue facilitado por la Corporación de Deportes de Puente Alto, y en el se realizarán demostraciones y clases sobre este arte marcial proveniente de China.

Las actividades comenzarán a las 09:00 hrs con las inscripciones de los interesados, y finalizarán a eso de las 13:30 hrs.

Las personas que quieran asistir solo a la exhibición de las 09:15 hrs pueden realizar un aporte de $1000 mientras que para las clases estas tendrán valores de $3000 (1 clase), $5000 (2 clases) y $6000 (3 clases).

Los recursos obtenidos irán en apoyo de Ariel Mancilla, el más destacado exponente de wushu en Chile, quien debe costear su participación en el próximo Panamericano, el cual se realizará en Texas, USA. Pese a que hoy el Wushu es reconocido por el Comité Olímpico Internacional, en Chile es un deporte que no forma parte del Comité Olímpico Chileno y, por ende, no puede acceder a aportes del Team Chile, entre otras opciones.

Ariel Mancilla tuvo una destacada participación en el pasado Mundial Adulto donde logró un histórico resultado al terminar entre los top ten de la modalidad Gun Shu.

PROGRAMA ENCUENTRO AMIGOS DEL WUSHU

09:00 Bienvenida / Inscripciones
09:15 Exhibición de Wushu moderno y tradicional
10:00 Wushu para niños (profesor Juan Sandoval); Tachi (profesor Aznous Boisseranc)
11:00 Idioma chino y wushu (profesor Aznous Boisseranc); Introducción a uso de armas del wushu (profesor Héctor Toledo)
12:00 Xingyiquan (profesor Aznous Boisseranc); Sanda Básico (profesor Juan Sandoval); Taolu adultos (profesor Héctor Toledo)
13:30 Cierre

Como llegar: En auto, llegar a Avenida Gabriela Poniente con Avenida Ejército Libertador y avanzar hacia el sur, justo después de la Escuela Gabriela verán el gimnasio (vereda oriente. Hay estacionamientos afuera).
En metro, llegar a Metro Hospital Sótero del Río y tomar micro F05. bajarse en Ejército Libertador y caminar hacia el norte.

Para mayor información y consultas revisa el Facebook Oficial del Evento

VÍDEO ARIEL MANCILLA

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza Héctor Toledo

Recomendamos