Encuentro entre Ancud y Puerto Varas destaca en segunda fecha de la Libsur

Libsur3_zps7431f93e

Un choque de campanillas prometen animar los equipos de la Asociación de Básquetbol de Ancud, y el Club Deportes Puerto Varas en el marco de la segunda fecha de la Liga de Basquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

Las escuadras son animadoras del grupo sur de la competencia cestera, liderando las ubicaciones de la Copa Saesa.

En la primera fecha, los chilotes superaron sin problemas en las cuatro series en competencia, a su similar del Club Social Deportivo y Cultural de Osorno, con marcadores de 112 – 50 en sub 13, 84 – 48 en sub 15, 66 – 54 en sub 17, y 108-57 en sub 23.

Mientras tanto, Deportes Puerto Varas se enfrentó en la jornada inicial con Deportes Castro, superando a la escuadra insular en los tres enfrentamientos de series menores, con marcadores de 66 – 46 en sub 13, 70 – 38 en sub 15, y 65 – 60 en sub 17. Sin embargo, el equipo castreño de adultos, dirigido por Iván Gallardo se recuperó, y endosó una derrota por 72 – 83 a los de la ciudad de las rosas, que esperan recuperarse en la “bombonera” ancuditana.

La segunda fecha en la zona sur, también contempla el choque de Deportes Castro frente al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, y el debut del Club Escuela Municipal de Calbuco, que se medirá como visita con el C.S.D.C. de Osorno.

Zona Norte

En la zona norte, la Libsur Frontel espera el debut como local de la Asociación de Básquetbol de Ancud frente a Deportes Carahue, que buscará remontar desde las últimas posiciones de la tabla, tras un frio debut.

El otro líder de la competencia, Club Deportes Las Animas de Valdivia, se desplazará hasta Lautaro, donde se medirá con la escuadra local, en el Gimnasio “El Toqui”.

El resto de la fecha de la Libsur Frontel contempla además los enfrentamientos entre el C.D. Valdivia y el Deportivo Municipal de Loncoche, y el C.D. Victoria frente a Español de Osorno.

Los distintos partidos arrancan a las 14 horas con el enfrentamiento de la serie sub 13. Posteriormente, a las 16 horas se inician los partidos de la serie sub 15, y a las 18 horas los de la categoría sub 17. Finalmente, el partido principal, de la serie adulta, comienza a las 20 hrs, en los distintos gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Libsur