Entel-Sony Xperia by Citroën redobla su apuesta en la categoría R3 del Rally Mobil

1RA ETAPA 5TA FECHA LA SERENA 2013

Se acerca el final de la temporada del RallyMobil, y el Entel-Sony Xperia by Citroën apuesta cada vez más fuerte para quedarse con el título de la R3, la serie principal del torneo nacional de la especialidad. Es por ello que, con Tomás Etcheverry al acecho de la corona, en la carrera de Pucón, sexta cita de la temporada, el piloto osornino tendrá como compañero de escudería en la categoría a Alejandro García-Huidobro, quien por esta competencia dejará su N4 y tomará el mando de uno de los DS3 R3T, buscando así conseguir la mayor cosecha de puntos posible para el team en la Araucanía.

“Nuestro objetivo es intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles entre ambos autos de la R3 en Pucón. Eso puede resultar clave en la lucha por el título, donde Tomás está a sólo ocho puntos del líder (Ingo Hofmann), y dos unidades por delante de Jorge Martínez (quien es el tercero en el campeonato). Ante mi anunciada ausencia en la fecha pasada y en Pucón, y dado el escenario actual, buscamos generar el line-up más competitivo posible para ir a la Araucanía”, resume Matías Pilasi.

“Es así como tomamos la decisión de que Alejandro tome el Citroën DS3, porque Pucón es una carrera muy conocida y él ya la ha corrido con buenos resultados. Intentamos respaldar las opciones de Tomás con lo mejor de los recursos que tenemos disponibles, y ésta nos parecía la decisión más lógica para esta ocasión”, agrega Pilasi.

Mientras, el Evo X que habitualmente guía Alejandro García-Huidobro será conducido en Pucón por su hermano, Vicente, uno de los pilotos jóvenes más promisorios del torneo, quien ya en La Serena reemplazó a Pilasi, en aquella ocasión en el Citroën DS3. Ahora, enroca butacas con su hermano y tendrá la oportunidad de sumar kilómetros al mando de un N4. “Estas dos fechas las tomo como parte importantísima de mi aprendizaje como piloto. Ya en la Región de Coquimbo tuvimos la ocasión de sumar experiencia, y de contar con un navegante experimentado como Pablo (Vargas Zec), con quien anduvimos muy bien en el tramo más complejo de esa carrera. Ahora, esperamos adaptarnos rápidamente a las características de este auto, y poder involucrarnos en los tiempos en algunos de los tramos finales del domingo, una vez que nos hayamos ‘puesto’ más el Mitsubishi. Claramente es una serie muy competitiva, en una carrera que es bastante conocida por la mayoría de los pilotos y en donde nuestra tarea será ir de menos a más, acumulando kilometraje”, afirma el emergente volante rancagüino.

Así, el Entel-Sony Xperia by Citroën se apresta para ir en la búsqueda de un nuevo resultado positivo, que les permita seguir luchando por el título de la nueva categoría del RallyMobil, donde han sido grandes protagonistas hasta el momento y esperan extender la racha.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil