Entel Sony Xperia by DS busca defender su invicto en la categoría R3 del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acabó el descanso. Tras el extenso receso producto de la Copa América, el RallyMobil regresa a escena y el Entel Sony Xperia by DS apuesta por mantener el tranco ganador que le ha permitido quedarse con la victoria en las primeras jornadas, donde Vicente García-Huidobro en Santa Cruz e Ingo Hofmann en Osorno se subieron a lo más alto del podio.

La tercera fecha del certamen, el Gran Premio de Concepción, se disputará entre el 10 y 12 de julio en la Región del Biobio. Y aunque el favoritismo recae en los pilotos locales debido al conocimiento de los caminos, los cuatro binomios que dan vida al Entel Sony Xperia by DS buscarán sorprender y así mantener el invicto en la serie R3.

Ingo Hofmann, actual líder de la categoría principal, señaló:

“Será una fecha muy compleja, especialmente por las condiciones climáticas que enfrentaremos. Se espera una lluvia muy fuerte, lo que obligará no sólo a redoblar la concentración para no cometer errores, sino también estar muy atento a las modificaciones que se deba hacer a la hoja de ruta, considerando el estado en que vayan quedando los caminos que por naturaleza son bastante técnicos y muy rápidos”.

De todas maneras, el osornino confía en que se marchará del Biobio con un triunfo.

“Hace dos años obtuve en la fecha de Concepción una de las victorias más espectaculares de mi carrera, cuando gané la general por tres segundos. Ese día tampoco era favorito, pero gracias al excelente trabajo que hicimos con ‘Chaca’ Montero nos fuimos con el premio mayor”.

La misma confianza de Hofmann exhibe Tomás Etcheverry, quien también apuesta por quedarse con la victoria en compañía de su navegante, Ricardo Rojas.

“Pese a que los caminos más secos y duros son los que más me acomodan, el año pasado gané en Concepción, demostrando que puedo ser veloz en diferentes terrenos. Y ahora esperamos repetir esa jornada para acercarnos a los primeros lugares y seguir soñando con ganar el título”.

Mientras que Vicente García-Huidobro, por su parte, reconoció:

“Aprovechamos los días de descanso para probar el auto y así mejorar nuestro trabajo en el DS3. El objetivo ahora es ser parejos durante todo el fin de semana y establecer un ritmo constante sin preocuparnos de los rivales. Si hacemos eso, tal como en la primera fecha, podremos estar entre los más rápidos y sumar puntos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil

Recomendamos