Entel-Sony Xperia Rally Team buscará la victoria en fecha del Rally Mobil en Rancagua

1RA ETAPA  3RA FECHA RALLY MOBIL CONCEPCION 2013

A poco de comenzar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, el team Entel-Sony Xperia se encuentra trabajando intensamente. La carrera, a disputarse en Rancagua, tiene un sabor especial para el equipo, ya que se disputa en las tierras de donde es oriundo el piloto Alejandro García-Huidobro. Y, como si eso fuera poco, este Gran Premio lleva el nombre de los dos auspiciadores que dan el nombre a la escudería que participa en las series N4, R3 y, desde esta cita, en la N3 Light.

Para esta competencia, una de las principales novedades será la incorporación de Ignacio Etcheverry a la disciplina del Entel-Sony Xperia, para defender sus colores en la N3 Light, donde el osornino espera ser protagonista junto a su navegante Martín Etcheverry.

Por otro lado, García-Huidobro llega con su N4 en impecables condiciones, luego de los contratiempos sufridos en Concepción, donde sufrió un volcamiento. Para esta carrera, corriendo en sus pagos, el rancagüino afirma que “si bien corro en mi zona, y mucha gente puede pensar que es una ventaja, la verdad es otra por un par de factores: primero, el mapa del trazado por donde pasaremos es casi íntegramente nuevo; y segundo, el ser local se hace un poco más pesado, ya que hay que estar pendiente de atender a más gente que te va a acompañar a la carrera, como amigos, familia, auspiciadores, periodistas… Eso hace que a veces te puedas distraer un poco de la carrera. Pero, en todo caso, me lo tomo con tranquilidad, ya que es lo normal en estas ocasiones”.

El rancagüino, que está en la disputa del título de la categoría mayor, está enfocado. “Mis expectativas en esta ocasión es la misma que en todas las carreras: tratar de salir a ganar desde el primer prime”, dice seguro y listo para seguir peleando la corona de la N4, serie que, está convencido, será muy apretada hasta la última cita de la competencia.

En el caso de los R3, los Citroen DS3 R3T de Tomás Etcheverry y Matías Pilasi también se encuentran en óptimas condiciones para afrontar el Gran Premio Entel-Sony Xperia. “Realizamos un entrenamiento durante el fin de semana, para chequear que esté todo en orden. Esperamos que en Rancagua se revierta un poco la mala racha que nos ha tocado en el último par de competencias y repetir los resultados de principios de temporada. La verdad es que la fortuna no nos ha acompañado demasiado, y por eso hemos redoblado los esfuerzos en el taller para evitar que se presente cualquier inconveniente”, comenta Etcheverry, uno de los grandes protagonistas de la serie.

El Entel-Sony Xperia Rally Team se traslada la noche de este miércoles a Rancagua, para instalarse en el sector del ex centro comercial Punta del Sol, donde estará el Parque de Asistencia de la carrera, a partir del jueves en la mañana y comenzar así su participación “de local” de este fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil