Entrenadores entregaron nómina de la Selección Chilena para el Mundial de Polo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los técnicos de la selección nacional de polo, Martín Zegers y Alejandro Vial, dieron a conocer la nómina de 10 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial que se disputará en Chile entre el 24 y 29 de marzo próximos en el Club de Polo San Cristóbal.

El certamen será la décima edición del campeonato planetario del deporte cuyo campeón vigente es Argentina. También participarán Inglaterra, Pakistán, Estados Unidos y Brasil.

Chile fue campeón mundial en el 2008, cuando el torneo se jugó en México, al vencer en la final a Brasil por 13-11. En la edición previa, jugada en Argentina, finalizó octavo con solo un triunfo en la fase grupal.

La nómina es la siguiente:

Handicap 5
José Manuel Labbé
Francisco Martínez Ferrer

Handicap 4
Ignacio Vial Mazieres
Felipe Vercellino Martínez
José Miguel Pereira Riesco

Handicap 3
Julio Labbé Bertelsen
Andrés Vial Pérez

Handicap 2
Mario Silva Castelblanco
William Beresford Donoso
José Ignacio Martínez Ferrer

En el polo existe un sistema de handicap para medir el nivel de cada uno de los jugadores en relación a una estimación de cuántos goles vale cada jugador para su equipo.

El máximo handicap es de 10 goles y el máximo por equipo es de 40 goles. El más bajo posible para un jugador es de -2, usado para principantes. Dicha medición es evaluada por la Asociación de Polo de cada país.

El Campeonato Mundial de Polo se disputa con un handicap de hasta 14 goles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación de Polo

Recomendamos