Equipo chileno femenino de gimnasia artística clasificó a los Juegos Panamericanos 2019

El equipo chileno femenino de gimnasia artística logró su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras su excelente actuación en el Panamericano Específico que se está realizando en la capital peruana.

Simona Castro, María Del Sol Pérez, Makarena Pinto, María del Mar Pérez y Franchesca Santi obtuvieron el séptimo lugar en la prueba por equipos con un total de 148.135 puntos. Al haber finalizado entre los 8 mejores equipos, las nacionales aseguraron su cupo en la máxima cita del deporte Panamericano, además de clasificar a la final por equipos del Panamericano Específico.

En lo que respecta al all around individual, la mejor nacional fue Simona Castro, quien obtuvo el lugar 15 con 49.468 puntos. Le siguieron María Del Sol Pérez en el lugar 28 (46.866), Franchesca Santi en el puesto 30 (46.800), Makarena Pinto en la ubicación 66 (25.333) y María Del Mar Pérez en el lugar 69 (23.434). Cabe consignar que Makarena Pinto y María del Mar Pérez solo participaron en 2 aparatos.

Al momento de escribir esta nota, se disputaba la última jornada del Panamericano de Gimnasia Artística, con las finales por equipos, tanto en damas como en varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gimnasia Latina
Foto: @INDChileOficial