Equipo chileno lidera la competencia femenina por equipos tras primer día del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Hoy miércoles comenzó la edición 2018 del Sudamericano Pre Juvenil 2018 en Los Inkas C.C. de Lima. Completada la primera ronda del certamen, las damas chilenas comienzan con una sólida actuación combinada de Florencia Dufey y Catalina Pastene, para terminar el día igualando el primer lugar de la competencia por equipos.

La más destacada del primer día de competencia fue Florencia Dufey, con una actuación muy sólida, entregando una tarjeta de 74 impactos (+2), apenas a tres golpes del primer puesto donde aparece la paraguaya Giovanna Fernández, actual campeona defensora.

“En los primeros hoyos estaba nerviosa y un poco apurada, pero después empecé a enfocarme un poco más en la estrategia, a seguir jugando tranquila y al 8 hice un birdie muy bueno y comencé a mejorar con el putt, después birdie al 10, al 11, casi me bajo nuevamente al 12 y me motivé más. Hice muchos putts para salvar buenos pares y al final creo que la cancha me trató bien”, fue parte del balance realizado por la jugadora de Las Brisas de Chicureo.

Mientras tanto, Catalina Pastene comenzó complicada, pero rectificó el camino en la segunda vuelta para mantenerse bien posicionada, quedando T5 tras los primeros 18 hoyos con 76 golpes (+4). Finalmente, Alejandra Alcaíno tuvo un debut complicado de 87 tiros, que la dejan en la parte baja de la tabla de posiciones.

“Partí jugando más o menos, errando mucho con los hierros, pero por la segunda di vuelta la página y comencé a pegar mejor y meter putts. Me recupere súper bien, peleando la vuelta hasta el final”, afirmó la jugadora del Sport Francés.

En tanto, en la competencia masculina, Cristóbal Sepúlveda fue el más destacado del equipo nacional, con una tarjeta de 77 impactos (+5) que lo deja T10 en el tablero, mientras que Andrés Rodríguez (+8) y Simón Roessler (+9) terminaron T20 y T24, respectivamente.

Revisando los tableros de la competencia por equipos, destaca el gran primer lugar de las chilenas, igualadas en lo más alto con el conjunto argentino. Por su parte, los varones aparecen en el sexto puesto del tablero con un acumulado de +13 en un leaderboard encabezado por el combinado transandino, que lidera con -1.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Desirée Soulodre

Recomendamos