Equipo chileno masculino cae ante Paraguay en la penúltima jornada del Sudamericano Sub 14 de Tenis

Este viernes se disputó la penúltima jornada del Sudamericano Sub 14 de Tenis, con los últimos encuentros de la fase de grupos, tanto en damas como varones.

En la competencia masculina, Chile y Paraguay definían al ganador del Grupo A y la clasificación al Mundial de la categoría. Los nacionales cayeron 0-3 ante los paraguayos, aunque aún mantienen opciones de clasificar a la cita máxima de la categoría.

La serie comenzó con el triunfo de Martin Vergara sobre Nicolás Villalón por 6-4 y 6-3, dejando a Paraguay 1-0 arriba. En el segundo partido, Adolfo Vallejo se impuso a Piero Fernández por 6-3 y 6-4 mientras que en el partido de dobles Vallejo y Vergara derrotaron por 7-6(3) y 6-2 a la dupla de Villalón y Alejandro Bancalari.

El equipo masculino nacional terminó segundo en su grupo, por lo que este sábado debe enfrentar a Perú por el tercer lugar del torneo. El equipo que gane esta serie clasificara al Mundial de Prostejov.

En la competencia femenina, en tanto, Chile se despidió del torneo, derrotando por un contundente 3-0 en la serie ante Ecuador. Abrió la serie el triunfo de Paloma Goldsmith ante Ivanova Lucero, por 6-2 y 6-4. El segundo punto nacional llegó gracias al triunfo de Alessandra Cáceres sobre Hanna Vasconez, por 7-6(7), 1-6 y 6-1. La serie se cerró con el triunfo en el dobles de Goldsmith y Cáceres sobre Vasconez y Abigail Minda, por parciales de 6-1 y 7-5.

Este sábado, el equipo femenino nacional jugará ante Brasil por la definición del séptimo lugar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Sudamericano
Foto: Archivo Fetech