Equipo chileno viaja a Brasil para participar en la final mundial del Neymar Jr’s Five

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo “Iluminati”, proveniente de la comuna de Peñalolén, será quien representará a nuestro país en la final mundial del Neymar Jr’s Five, el torneo de futbol calle más importante del mundo, que se realiza este domingo 8 de julio en Praia Grande de Brasil.

Los flameantes competidores, que se enfrentaron en mayo pasado a equipos provenientes de todo Chile, se llevaron el título tras una clasificatoria intensa y una final apasionante que les dio la posibilidad de viajar para conocer en persona al astro del fútbol mundial, Neymar Jr.

En la final, el equipo nacional se enfrentará a los representantes de 52 países, en partidos que se desarrollarán en el Instituto Proyecto Neymar Jr, ubicado en Jardim Glória (Praia Grande), lugar donde el futbolista pasó gran parte de su infancia. El Instituto es un complejo educativo y deportivo de 8.400 m2 que abastece a 2.470 niños desfavorecidos de entre siete y 14 años.

La gran final mundial comenzará este viernes 7 de julio con una fase de grupos con los representantes de todo el mundo. Los mejores 32 llegarán a las eliminatorias el sábado, con una serie de partidos reduciendo los equipos a 16, y luego a ocho en cuartos de final y cuatro en semifinales antes de que los dos primeros jueguen el partido final.

El equipo conformado por Martín Pizarro, Ronald Romero, Gonzalo Lillo, Jordan Marconi, Franco Farías y Felipe Farías, competirá con más de 104 mil otros jugadores para ganar el título del torneo.

“Estamos un poco ansiosos por el viaje, pero tranquilos de todas maneras esperando hacer las cosas bien allá y poder traernos la copa que es nuestro objetivo final. Para ello ya llevamos aproximadamente un mes y medio entrenando muy fuerte, con un gran profesor que nos ayudó en todo este tema y se ofreció gratis para ponernos a punto, entrenando 3 veces por semana”, cuenta Martín Pizarro.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que inician con cinco jugadores en cancha-, pierden un integrante cada vez que el equipo contrario les marca un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

El torneo tendrá streaming a través del sitio web oficial del torneo

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Corpo Comunicaciones

Recomendamos