Equipo de ciclismo PinoRoad acusa a manager chileno: “Es un estafador, nunca nos dio confianza”

Jesús Buendía, director equipo PinoRoad

Con pesar tomaron los integrantes del equipo chileno-español de ciclismo PinoRoad las denuncias en contra del manager de la escudería, el nacional Juan Pablo Pino, quien es sindicado como responsable de estafar y huir con los dineros de la emergente escuadra que prometía ser protagonista en las rutas del mundo.

Al respecto, el técnico español Jesús Buendía, quien estaba a cargo de PinoRoad, señaló desde Europa a Emol que “nunca nos dio confianza. Lo conocí porque tuvimos una primera concentración de cerca de semana y media en Santiago. Ahí fue cuando comprendimos que algo no iba bien. Nos decía una mentira tras otra, por eso nos fuimos antes de tiempo y le propusimos que tenía que apartarse como manager del equipo y que nosotros nos haríamos cargo del equipo”.

Para el hispano, quien anteriormente fue corredor profesional, todo lo que ha pasado es lamentable ya que “es una lista enorme de mentiras, estamos en una situación muy complicada. He tenido la experiencia de trabajar con personas de todo tipo, pero como este caso nunca. Creemos que aún hay más capítulos de esta historia, no entendemos el por qué hizo esto”.

Una opinión similar tiene el experimentado ciclista español Juan José Oroz, quien compitió en el Giro de Italia 2011 y 2012, además del Tour de Francia el 2008, 2009, 2010 y 2013.

“Es una pena porque nos hemos encontrado con que lo firmado no tiene aval, pero este tipo cuando tenía que venir a España se arrancó. Nos hemos quedado sin nada. Nunca antes me había sucedido. Lo normal es que se firme un contrato y se cumpla, he corrido las mejores carreras del mundo y pensaba que PinoRoad era un gran equipo para mí y para los chilenos”, cuestiona.

Oroz, quien revela que sigue entrenando a la espera de que aparezca un patrocinador que saque a flote el equipo, agrega que “la primera vez que fui a Chile fue en enero, pero el manager nadie sabe dónde está y con él sus contratos. Es un estafador”.

PinoRoad estaba conformado por cuatro ciclistas españoles y nueve chilenos. Uno de ellos es Pablo Seisdedos, integrante de la escuadra nacional que competirá en los próximos Juegos Odesur, y quien se colgó la medalla de plata en los Panamericanos de Medellín 2011.

“Lamentablemente nos encontramos con el personaje menos indicado. La verdad nunca nos daba confianza porque sabíamos que había ‘cagado’ a otra gente con bicicletas y tenía un historial no muy positivo. Pero teníamos el sueño de competir afuera y estar en un equipo Continental”, expresa.

Y Seisdedos sentencia: “Trunca un sueño de correr en Europa, era la oportunidad que soñábamos todos alguna vez. Ir afuera, que te paguen un sueldo por dedicarte por lo que más quieres. Todo truncado por una estafa”.

Todos los consultados señalaron que están en proceso de tomar acciones legales en contra de Juan Pablo Pino, de quien nadie sabe dónde está.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Leonardo Vallejos / Gentileza Emol
Foto Jesús Buendía, director equipo PinoRoad: Gentileza PinoRoad

Recomendamos