Equipo femenino chileno cayó ante Brasil en su debut por el Sudamericano Sub 14 de Tenis

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Fetech

Chile no pudo frente a la difícil Brasil en su estreno en el Sudamericano Sub 14 que se desarrolla en Cali, Colombia.

Las dirigidas por Belén Ludueña perdieron frente a las primeras sembradas del torneo por 1-2.

Todo arrancó de la mejor forma, con la gran victoria de Martina Pavissich sobre la cuarta mejor raqueta del continente, Carolina Laydner, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Emparejaría el tie Brasil con la derrota de Antonia Vergara frente a Amanda de Oliveira en sets corridos, 3-6 y 4-6.

El desempate no favoreció a nuestro representativo. El binomio Pavissich-Vergara cayó frente a la misma Oliveira e Isabelle Torres tras dos mangas, 3-6 y 4-6.

Para este martes las “Gladiadoras” buscarán sumar frente a su similar de Argentina.

Cabe recordar que los varones tuvieron libre este lunes, y arrancarán su participación mañana frente al seleccionado ecuatoriano.

El grupo lo conforman Benjamín Torrealba, Benjamín Barquín y Óscar Flores. Su capitán es José Luis Bravo.

El Sudamericano de 14 años en el Club Campestre de Cali entrega dos cupos para damas y tres para varones al Mundial de la categoría a disputarse en Prostejov, República Checa, desde el 5 al 10 de agosto.

Tenemos un pequeño favor que pedirte….

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente, cuya pauta no es impuesta por nadie, pero que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir en este camino que ya lleva una década: Mostrarte las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Para que el contenido que lees siga siendo gratuito y al alcance de todos, puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO