Equipo Grez comienza este domingo su participación en el Rio Olympic Test

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, iniciará este domingo su participación en el Aquece Rio Olympic Test Event, en Rio de Janeiro, Brasil, en la bahía de Guanabara, el mismo escenario que tendrán los Juegos Olímpicos 2016, a los que aspiran a clasificar.

En la numerosa clase 49er, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, actuales 50º del Ranking Mundial, deberán enfrentar a los más destacados especialistas del planeta, en una flota numerosa y con un formato que incluye 12 regatas en la fase preliminar y una Medal Race o regata por las medallas, a la que accederán los Top Ten de la etapa de qualy. Tres pruebas diarias tienen programadas para el domingo 16, lunes 17, miércoles 19 y jueves 20, mientras que el recorrido final está previsto para el viernes 21. El martes 18 y el sábado 22 operarán como días de reserva.

“Esta es una doble oportunidad, porque podemos enfrentar a los mejores equipos del planeta y al mismo tiempo competir en la que será la cancha de los Juegos Olímpicos, donde todos esperamos estar el próximo año”, destacó Benjamín, timonel del Equipo Grez, que viene de clasificar 15º en la Semana Internacional de Vela de Rio de Janeiro, en ese mismo escenario.

“A partir de ahora se inicia la recta final de todas las campañas olímpicas. Y por eso es muy importante mantener un buen ritmo de competencia. Medirse con los mejores es el ejercicio más provechoso que puede tener un deportista, así que aprovecharemos al máximo este torneo y vamos a salir a navegar con todo”, agregó Cristóbal, proel de la embarcación nacional, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez