Equipo Grez debuta este martes en la Copa del Mundo de Vela

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, enfrentará a partir de este miércoles su última gira europea antes de los Juegos Olímpicos, cuando participe en la Copa del Mundo de Vela que tendrá lugar en Weymouth, Inglaterra, en la categoría 49er, considerada la más ‘extrema’ de la navegación a vela.

En el viejo continente, los seleccionados de Fedevela y del Team Chile, quienes vienen de realizar su primera concentración en la sede de Rio (la bahía de Guanabara), formarán parte de una exigente flota de 30 duplas de 16 países, la mayor parte de las cuales serán sus rivales en la cita de los cinco anillos.

“Las dos semanas de entrenamiento en Brasil estuvieron buenísimas. Además, armamos y afinamos el bote nuevo. Ahora tenemos que aprovechar muy bien estos días, porque esta es la última competencia de este nivel antes de los Juegos”, comentó el proel nacional, el mayor de los Grez y proel de la embarcación, Cristóbal.

“Esta es una flota más pequeña que las de las World Cup anteriores, y se parece más a la que enfrentaremos en Rio. De hecho, este torneo está pensado para servir como preparación para los Juegos, por lo que tiene prácticamente el mismo formato. Sólo que en Brasil seremos 20 botes de 20 países”, añadió Benjamín, timonel de la dupla.

Los Grez, sobrinos nietos de la medallista olímpica de la jabalina Marlene Ahrens, iniciaron en enero de 2014 su campaña olímpica en un velero de la clase 49er y el 29 de enero de este año consiguieron la clasificación a Rio 2016, convirtiéndose en los primeros chilenos en alcanzar esa meta en la categoría. Esta semana, deberán completar tres regatas diarias, desde el miércoles 8 al sábado 11. Y si clasificaran entre los Top Ten, el domingo disputarían la Medal Race o Regata por las Medallas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez