Equipo Grez debutó en el puesto 24 de la Copa del Mundo de Vela

Después de la suspensión de la primera jornada por falta de viento, este jueves el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 24° puesto en el estreno de la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se está desarrollando en Weymouth, Inglaterra, y que corresponde al último evento que tendrán los sobrinos nietos de Marlene Ahrens antes de su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Transcurrido más de un mes de su último torneo internacional, los seleccionados de Fedevela y del Team Chile finalizaron en los puestos 18º, 25º, 27º y 13º en las primeras pruebas puntuables de la categoría 49er, considerada la más extrema de las que están presentes en la cita de los cinco anillos.

De esta forma, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) sumaron 56 puntos negativos y son los segundos sudamericanos en el certamen, a 23 unidades de los argentinos Yago y Klaus Lange, y a 26 tantos de los Top Ten.

“Es difícil resumir el día, porque en todas las regatas tuvimos diferentes realidades. En la primera largamos en la segunda mitad de la flota y aunque perdimos tres puestos pudimos recuperarlos. En la segunda partimos muy mal y fuimos de menos a más, terminando cuatro puestos más arriba, pero en la tercera prueba hicimos todo lo contrario, cediendo ocho lugares durante el recorrido. Ese resultado no dolió y ese remezón parece que nos hizo entrar en ritmo. La cuarta regata largamos bien y logramos defender y mantener nuestra posición ante los mejores del mundo”, comentó el menor de los hermanos y timonel de la embarcación, Benjamín.

“Pensamos que podíamos retomar el ritmo de competencia más rápido, pero nos costó tres regatas. Lo que más rescatamos es que, pese a todo, somos capaces de recuperarnos psicológicamente y no perdemos la confianza”, rescató Cristóbal, proel de la dupla.

Al Equipo Grez le restan dos jornadas y ocho regatas para cerrar su última gira extracontinental antes de los Juegos OIímpicos Rio 2016. Después de Weymouth realizarán un brevísimo paso por Chile, para luego realizar la segunda de tres concentraciones programadas en Brasil, antes de la cita de los cinco anillos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez