Equipo Grez finalizó cuarto en el Sudamericano de veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, concluyó en el 4º lugar del Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, que se disputó en las mismas aguas que albergarán las regatas de los Juegos Olímpicos 2016, en Rio de Janeiro, Brasil.

En su primera participación en el torneo regional, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela anotaron parciales de 23, 17 y 19 en las regatas barlovento-sotavento de este sábado en la bahía de Guanabara, totalizando 199 puntos negativos en doce pruebas (un descarte).

El podio sudamericano lo encabezaron los argentinos Yago y Klaus Lange, que sumaron 79; escoltados por los equipos locales de Marco Soffiatti Grael con Gabriel Portilho Borges, con 100; y Dante Bianchi con Thomas Lowbeer, con 126.
Detrás de los chilenos se ubicaron los trasandinos Mario Segers y Federico Villambrosa (220) y los brasileños Edgardo Vieyes y Arthur Vasconcellos (255) y Rafael Gagliotti con Henrique Gomes (260).

“Fue un campeonato muy difícil, principalmente por las corrientes de esta bahía. Cuesta mucho encontrarle un patrón a la cancha. Hasta para los locales fue complicado”, señaló Benjamín, el timonel nacional, desde Rio.

“En términos generales, nuestro rendimiento nos parece razonable. Hubo regatas en las que nos sentimos cómodos con la velocidad y las maniobras, lo que nos permitió estar en la pelea. Pero tenemos que seguir mejorando nuestro andar con vientos suaves. Quizás eso nos habría permitido entrar al podio”, agregó Cristóbal, el tripulante del equipo, que actualmente es 81º del Ranking Mundial.

Cabe señalar que los veleristas del subcontinente tuvieron el mérito y la dificultad adicionales de estar compartiendo cancha con los mejores especialistas de otros once países y continentes, a los que se les permitió sumarse a los recorridos para darles la misma posibilidad de regatear en la cancha olímpica que a los de estas latitudes. En ese listado general, los Grez ocuparon el 22° casillero, destacando su Top Ten en la primera prueba de la serie.

Ahora, Benjamín permanecerá en Rio de Janeiro, pues en esa misma bahía se disputará, del 11 al 14 de noviembre, el torneo Intergaláctico, en el que tendrá un nuevo tripulante: el argentino Nicolás Aragonés. Ello porque Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos-país para Toronto 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos