Equipo Grez llega a Río con su mejor ránking histórico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una feliz coincidencia deportiva está viviendo por estos días el Equipo Grez de vela, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes enfrentarán sus primeros Juegos Olímpicos ubicados en el mejor ranking mundial que han registrado. En el listado de la categoría 49er que publica la ISAF (International Sailing Federation), los Grez figuran en el 40º lugar de la categoría 49er, en la que además son una de las duplas más nuevas y los terceros sudamericanos.

Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile, quienes hace dos años estaban en el 117º puesto mundial, acumulan 504 puntos negativos en el escalafón planetario, con sus mayores cosechas en los Campeonatos Mundiales 2015 y 2016 (101 y 97 unidades, respectivamente), y en las Copas del Mundo de Weymouth y Miami (100 y 75). En esta última, de hecho, alcanzaron su clasificación a los Juegos Rio 2016, en los que debutarán el viernes 12 de agosto.

Los mejores representantes de Sudamérica son los argentinos Yago y Klaus Lange, en el 14º puesto, seguidos por los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, 22º; todos con mayor experiencia en este tipo de embarcación que los chilenos. Grael, por ejemplo, hace más de siete años que compite en 49er y los chilenos se subieron por primera vez a este bote en 2013.

“Es cierto que somos de los más jóvenes de nuestra flota, y como equipo también de los más nuevos. Pero tampoco nos dejamos llevar tanto por los números. En nuestra clase había solo 20 cupos para estos Juegos, y uno podría esperar que los primeros 20 del ranking fueran candidatos fijos, pero rompimos la historia y las estadísticas, y lo logramos. Estamos acá, cumpliendo este sueño”, comentó Cristóbal, el proel chileno de 28 años, desde Rio de Janeiro.

“Estar 40º del mundo es un muy buen broche para la campaña olímpica. Lo sentimos como un premio a lo realizado. Desde que comenzamos esta campaña, sabíamos que no iba a ser sencilla. Quizás lo único fácil que íbamos a encontrar en el camino era la opción de renunciar, de rendirnos. Pero dimos la batalla y, con esfuerzo y perseverancia, lo conseguimos. Por eso, desde el inicio, nuestro lema fue ‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, agregó su hermano menor, Benjamín (23), timonel de la embarcación, quien hace un mes sufrió un esguince en la rodilla derecha y ahora se recupera de un cuadro de influenza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez

Recomendamos