Equipo Grez marcha 11 en la Flota de Plata del Mundial de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un buen repunte tras la penalización que los dejó fuera del grupo de honor, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, marcha en el 11° puesto de la Flota de Plata en el Campeonato Mundial de Veleros 49er, que concluirá este sábado en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) han cosechado un 20° y un 13° en la fase final, que se ha visto afectada por fuertes tormentas en la capital trasandina, pero que le han valido escalar cuatro peldaños en esta etapa, para situarse en el 37° puesto de la general, con 145 puntos en diez regatas (un descarte).

“Las condiciones han estado muy extrañas. No se parecen en nada a lo que tuvimos todo el mes que entrenamos acá. Hasta una tremenda tormenta nos apareció. Es de esperar que mañana se normalice todo y nos permita correr más regatas. Hay que aprovechar estas instancias”, comentó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez tendrá este domingo sus últimas regatas en el Río de La Plata, mientras que a fines de enero de 2016 jugará su última opción de clasificar a los Juegos Olímpicos, en la Copa del Mundo de Miami.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos