Equipo Grez marcha octavo en Flota de Plata del Europeo de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su mejor momento en lo que va del torneo, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó 8° en la Flota de Plata en el penúltimo día de competencia del Campeonato Europeo de Veleros 49er, que se está desarrollando en Barcelona, España, con participación de 72 duplas de 23 países.

Los integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, anotaron su primer triunfo parcial en el torneo, y aunque en el siguiente recorrido se tumbaron (finalizando 14°), cerraron con un tercer puesto los recorridos de la jornada, totalizando 143 puntos negativos (un descarte) en once regatas y manteniéndose como los mejores sudamericanos en su grupo, por delante de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, en el 38° (159 unidades).

“Por fin nos pudimos tomar revancha. Sabíamos que podíamos ser más consistentes y hoy nos lo demostramos. No todos los días uno puede ganar una regata en flotas grandes como esta, así que felices, muy felices”, comentó el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Nos habría encantado haber podido correr todas las regatas de la qualy, así que nos quedamos con gusto a poco. Hoy nos sacamos el gustito, completando tres regatas y además, ganando una. Más que contentos con eso”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

A los Grez les resta un máximo de tres recorridos para finalizar su participación en el certamen hispano, antes de partir rumbo a Francia, donde tendrá lugar la Copa del Mundo de Hyeres, del 25 de abril al 1 de mayo. Luego, el Equipo Grez volverá a Chile por unos días, para luego practicar, del 10 al 24 de mayo, en Rio de Janeiro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos