Equipo Grez no pudo navegar hoy en la Copa del Mundo de Vela

Poco o nada. Así se presentó el viento este miércoles en la jornada inaugural de la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se está desarrollando en Weymouth, Inglaterra, y donde el único representante chileno es el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens en la categoría 49er, considerada la más ‘extrema’ de la navegación a vela.

En la que fue la sede náutica de los Juegos Olímpicos Londres 2010, la escasez eólica provocó un verdadero descalabro en la programación, pues apenas permitió que se completara una de las 33 regatas que estaban agendadas para hoy. Así, las cosas, los organizadores han debido recomponer el programa, para ajustarse a las fechas disponibles; esto es, regatas de flota hasta el sábado 11 y la Medal Race o Regata por las Medallas (a la que acceden únicamente los diez mejores) para el domingo.

“Era tan suave el viento que más bien era una brisa. Esperamos muchas horas, pero no hubo caso. Sólo el windsurf masculino logró ‘robarle’ una regata al día. Este deporte es así, hay que armarse de paciencia y aprovechar, por ejemplo, de analizar regatas anteriores o realzar preparación física. Ninguno los que estamos acá podemos darnos el lujo de perder tiempo”, comentó el mayor de los Grez y proel de la embarcación, Cristóbal.

“El viento, ya sea que haya sople mucho o muy poco, es parte del juego en este deporte. Lo único fome, especialmente para nosotros, que venimos de tan lejos, es perder un día completo sin competir con estos tremendos rivales. Esa es una oportunidad perdida que no podemos negar que nos duele. El problema es ¿a quién le reclamas? Por eso, mejor ingeniárselas y sacarle partido al día”, agregó Benjamín, timonel de la dupla.

Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile, ya clasificados a los Juegos de Rio 2016, deberán enfrentar ahora, además de a experimentados y connotados rivales, una apretada agenda de cuatro regatas diarias, en la que será su último torneo en Europa antes de la disputa de los cinco anillos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez