Equipo Grez participará en torneo a realizar en Río de Janeiro

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, viajó rumbo a Brasil para su cuarta gira internacional de la temporada, que contempla dos torneos: del 3 al 6 de agosto la Semana Internacional de Vela Rio de Janeiro, y del 16 al 20 el Aquece Rio Olympic Test Event, ambo en la bahía de Guanabara, la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos 2016.

A bordo de su velero de la clase 49er, los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos de su categoría en clasificar a la cita de los cinco anillos, debutarán este martes, con tres regatas diarias, programa que se repetirá hasta el jueves seis de agosto, sobre un máximo de doce pruebas (un descarte). En el Olympic Test Event también tienen contemplados tres recorridos diarios, el 16, 17, 19 y 20 de agosto (18 día de reserva).

“Estamos ansiosos por navegar, después de casi tres semanas sin torneos, y con todas las pilas. Estos campeonatos son una gran oportunidad para nosotros, porque vienen los mejores del mundo a nuestro continente”, dijo el timonel chileno, Benjamín.

“Todos los que participamos soñamos con estar allí en los Juegos Olímpicos el próximo año. Y para los que logren clasificar -nosotros esperamos estar en ese grupo- es muy importante conocer las condiciones de la cancha, que por lo demás, es bien complicada”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez