Equipo Grez remonta posiciones en el World Cup Miami de Vela

Una tarde extenuante, con cuatro regatas, tuvo el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la segunda jornada de la Copa del Mundo Miami de vela, torneo que entrega un cupo sudamericano para los Juegos Olímpicos en la exigente categoría 49er.

Después de una penalización por partida adelantada en la inauguración, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela clasificaron 5º, 10º, 25º y 28º en los recorridos del día, ubicándose en el 45º puesto de la tabla general, con 87 puntos (un descarte).

De esta forma, los nacionales quedan a 29 unidades de sus rivales directos por los pasajes a Brasil, los uruguayos Santiago Silveira y Philipp Umpierre, quienes se ubicaron 1-21-14-21 y están en el 24º peldaño, con 58 tantos.

“Nos habría gustado acortar esa diferencia, pero no pudimos. No pudimos superarlos en tres regatas, pero vamos a seguir luchando hasta la última regata”, comentó desde Estados Unidos el proel nacional, Cristóbal Grez.

“No vamos a bajar los brazos. En ningún caso. Todavía quedan tres días y nueve regatas”, añadió Benjamín.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)