Equipo Grez sube al puesto 36 del Mundial de Veleros 49er

El Equipo Grez, que integran los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, escaló dos puestos y marcha 36º en la tabla general tras la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Veleros 49er, que reúne a 68 duplas en Clearwater, Estados Unidos.

Cuatro regatas debieron disputar los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela en el cierre de la fase clasificatoria, ubicándose 9º, 15º, 16º y 23º, respectivamente, lo que les permitió recuperar dos peldaños y clasificar a la Flota de Plata del certamen, con un acumulado de 123 puntos negativos en nueve regatas (un descarte).

“Nos costó mantener la regularidad a lo largo del día, pero conseguimos varios momentos muy buenos, incluidos un Top Ten, y volvimos a tierra con el bote intacto, cosa que no pudieron decir muchos equipos que han volcado en estos días y rompieron sus mástiles”, comentó desde Norteamérica el proel chileno, Cristóbal Grez.

“A nosotros nos pasó que rompimos material la semana pasada, entrenando, así que hemos sido cuidadosos, aunque sin dejar de ser competitivos, por supuesto”, agregó Benjamín.

Al Equipo Grez le restan todavía nueve regatas para finaliza el Mundial, tras el cual regresará a Chile, para practicar en Panguipulli y Algarrobo. En marzo próximo, los Grez viajarán a Europa, para competir en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez