Equipo masculino chileno consolida su liderato en el Sudamericano Pre Juvenil de Golf

La tercera ronda del Sudamericano Pre Juvenil que se juega en La Paz fue un escenario difícil para los jugadores nacionales. La exigencia, a falta de un día para terminar la competencia es cada vez mayor, pero los chilenos están convencidos en el objetivo colectivo, que es quedarse con el primer lugar de la competencia por equipos y reeditar el triunfo de 1999.

Hoy, Simón Roessler, que había sido la figura indiscutible del combinado patrio no tuvo su mejor día en la altura. Sin embargo, apareció el nombre de Lukas Roessler para entregar una tarjeta de un golpe sobre par, producto de dos birdies y tres bogeys que no solo le sirven para escalar hasta el quinto puesto del tablero individual, sino que ayuda a que Chile se mantenga en el primer lugar de la competencia por equipos, con una ventaja de ocho golpes sobre el segundo puesto.

Mientras tanto, en Damas, Florencia Dufey mejoró y Alejandra Alcaíno se mantiene pareja para ubicarse ambas T15 a nivel individual, mientras que María Luisa Pastene completó el moving day con 87 impactos para aparecer en el puesto 26 de la tabla.

Ahora, a nivel colectivo, las nacionales aparecen en el 7° puesto del tablero con un acumulado de +52, mientras que en el primer lugar se ubica el combinado colombiano con +14 y diez impactos de ventaja sobre el segundo puesto.

Este sábado será la gran definición del campeonato en La Paz Golf Club. Será una jornada intensa, en la que los varones nacionales buscaran levantar el trofeo, precisamente en el mismo escenario donde triunfaron Hugo León, Benjamín Alvarado y Benjamín Bull hace veinte años atrás.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa
Federación Chilena de Golf