Equipos chilenos se encuentran optimistas con miras a su participación en los Six Days de Enduro

Optimismo y unidad reina en los equipos nacionales del World Trophy Junior y Adulto que disputarán la versión 93° de los Six Days, evento que se realizará entre el 12 y 17 de noviembre y que este sábado, a las 17:00 horas, se inaugurará con el desfile de las 27 delegaciones y 446 pilotos hombres y mujeres.

El capitán del conjunto tricolor, Josue Smith, indicó que luego de la llegada del juvenil Ruy Barbosa como nuevo campeón mundial de la categoría en el enduro, el equipo ha trabajado como tal y que de a poco han ido superando los problemas e inquietudes de los pilotos.

“El ánimo y optimismo están muy bien. No ha sido fácil el trabajo, pero con la superación de las verificaciones técnicas y administrativas, estamos todos más tranquilos y optimistas”, comenta Smith, indicando que algunas falencias fueron superadas por las familias de los pilotos.

“Los chicos esperaban algunos recursos que no llegaron, pero desafortunadamente eso pasa en estos eventos que al final siempre solucionan sus familias. Lo importante es que los cuatro adultos y los tres juveniles están en las mejores condiciones para optar al quinto lugar y al tercero, respectivamente”, concluyó el director técnico.

La Selección Adulta la conforman Benjamín Herrera, Diego Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla y Gabriel Balut. La selección Junior Trophy la integran Ruy Barbosa, Esteban Lanz y Diego Herrera.

En cuanto a las mujeres, el trío seleccionado se ha visto cohesionado y esperando con ansias el lunes próximo para largar con el objetivo de cumplir con el trazado completo del recorrido.

“Hemos caminado las especiales para reconocerlas. Se ven rápidas y complejas, pero de esto se trata la prueba. La idea es cometer la menor cantidad de errores”, manifestó Tania González.

INAUGURACIÓN Y DESFILE

Este sábado 10 de noviembre, desde las 17:00 horas, se efectuará el desfile inaugural de los Six Days en la Avenida Perú de Viña del Mar, con la presencia de las 27 delegaciones presentes.

El desfile lo iniciará Argentina, según orden alfabético en inglés, y cerrarán la marcha Francia, actual campeón mudnial, y Chile.

El grupo de autoridades lo encabezará la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien fue una de las impulsora del evento en la Región de Valparaíso. La acompañarán los dirigentes de la Federación Internacional de Motociclismo, de la Federación local y del Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Miguel Pinochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *