Equipos de Santiago sacaron ventaja en una nueva jornada del Súper Ocho del handball chileno

El Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar acogió, este domingo 16 de octubre, una nueva jornada del Torneo Súper 8 del handball nacional, en el marco de las clasificatorias al Octogonal Final de Varones.

Se trató de la segunda jornada del Interzonal Centro, instancia que busca determinar quiénes serán los representantes de la zona en la instancia nacional.

Los clubes Inter Balónmano y Universidad de Chile abrieron la jornada protagonizando un apretado duelo que finalizó 32 a 30 a favor de los porteños.

Luego, fue el turno de Santiago Wanderers ante USAB, equipo que terminó llevándose el triunfo en los últimos minutos del encuentro por un ajustado 35 a 34.

Luterano de Valparaíso y el subcampeón nacional Balonmano Ovalle, iniciaron la competencia en el Grupo B del certamen en un partido bastante friccionado y parejo, el cual se resolvió en la última jugada, llevándose el triunfo los de la Región Metropolitana por 21 a 20.

La jornada cerró con el duelo entre Santiago Steels y Balonmano Viña del Mar el cual terminó en victoria para los capitalinos por 32 a 24.

La jornada continúa el próximo miércoles 26 y jueves 27 de Octubre con los partidos entre Ovalle vs Santiago Steels y USAB vs Universidad de Chile, los cuales se disputarán en Santiago. Luterano y Balonmano Viña del Mar se enfrentarán el 27 de Octubre en el polideportivo de Playa Ancha mientras que los cuatro partidos restantes del torneo se jugarán en Valparaíso el próximo 30 de octubre.

Los equipos que ganen sus respectivos grupos lograrán la clasificación al Octogonal Nacional. Estos mismos equipos, además, jugarán el próximo 6 de noviembre el partido para definir al campeón de la Zona Centro Varones, en Santiago.

Este miércoles se define el tercer lugar del Metropolitano Damas

Este miércoles 19, a partir de las 21:40 hrs, los equipos de USAB y Balónmano Kutral definirán el tercer lugar del Regional Metropolitano Damas, en el CEO de Ñuñoa.

El ganador de este partido clasificará a un repechaje donde enfrentará a los elencos de Unión Universitaria de Concepción y Santiago Wandereres de Valparaíso, para definir a un nuevo clasificado a la gran definición nacional.
Este repechaje se jugará en el CEO de Ñuñoa el viernes 21 y sábado 22 de octubre.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Hugo Reyes / Prensa Liga Nacional Handball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *