Equipos femenino y masculino sumaron triunfos en el Sudamericano Sub 14 de Tenis

Chile celebró por primera vez con sus dos representativos en el Sudamericano Sub 14 en el Club Campestre de Cali, Colombia.

Este jueves los capitaneados por José Luis Bravo festejaron por primera vez en el campeonato, a costa del seleccionado venezolano por 3-0.

En el primer punto Benjamín Barquín venció a Rafael Rosas por parciales de 6-3, 4-6 y 7-6(5). Sellaría la victoria chilena Benjamín Torrealba, tras doblegar a Oscar Martínez por 6-4 y 7-5.

Con el tie resuelto, la pareja integrada por el mismo Barquín junto a Oscar Flores superaron al binomio integrado por Rosas y Aldo Randazzo en sets corridos, 6-3 y 6-2.

Chile escaló hasta el tercer lugar del Grupo A y finalizará la fase de grupos este viernes 03 de mayo cuando enfrenten a su similar de Paraguay.

El equipo guaraní tiene los mismos puntos que Chile, pero con peor porcentaje de sets y juegos.

Por su parte las damas superaron al seleccionado uruguayo por 3-0.

Abrió la ruta triunfal Antonia Sarria y su victoria sobre María Paula Rega por parciales de 6-1 y 7-5. Antonia Vergara dejaría la serie irremontable tras doblegar a Josefina Soldo por un expresivo 6-1 y 6-0.

En el dobles, las “Antonias” vencieron a la pareja integrada por Rega y Soldo por otro 6-1 y 6-0.

Si la jornada ya era contundente para las lideradas por Belén Ludueña, todo mejoró aún más con la victoria de Argentina sobre Brasil por 2-1.

Este resultado le permite soñar a las Gladiadoras con un cupo en el Mundial, en una jornada crucial donde no verán acción ya que les toca descanso.

Mañana viernes se enfrentarán bolivianas y brasileñas con el objetivo de alcanzar a nuestro país en el liderato del Grupo A.

Si vencen las bolivianas, Chile se queda con el grupo, ya que el duelo entre ambas naciones favoreció a las nuestras. De imponerse Brasil, serían ellas las que jueguen la final del Sudamericano, considerando la victoria sobre las chilenas en el primer día de competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Fetech