Equitador Mauricio González fue marginado de los Juegos Panamericanos por doping positivo

El Comite Olímpico de Chile (COCh) informó este jueves la marginación del equitador Mauricio González de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que diera positivo por marihuana en un control de doping interno de la Federación. 

El deportista ecuestre chileno, arrojó un “resultado analítico adverso por detectarse la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC)Metabolito de Marihuana” señala un comunicado publicado por el ente en sus redes sociales. 

Además, el escrito enfatiza en que “El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida detectada en los controles, y aboga por el Juego Limpio en todas sus dimensiones. 

La decisión de bajar a González del certamen fue tomada en conjunto con la Federación Ecuestre de Chile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo Prensa COCh