Erika Olivera y Gaspar Riveros se adjudicaron la Maratón por Equipos New balance – Subaru

MARATON POR EQUIPOS FOTOS: MARCELO HERNANDEZ

La primera Maratón por Equipos New Balance – Subaru se vivió hoy en Santiago, competencia que por primer año invitó a los corredores a unirse en equipos para enfrentar un recorrido de 21 kilómetros por el casco histórico de la capital. Cerca de 3 mil personas y un total de 800 equipos participaron en la jornada que tuvo como punto de partida el Palacio de La Moneda.

La carrera contó con dos distancias de 21 K para 2 runners y 10,5 K para cuatro runners, sumando en ambos un total de 42 K. En la categoría 21 K de parejas mixtas Erika Olivera y Gaspar Riveros se adjudicaron el primer lugar con 37:24 minutos, mientras que Tomás Ruiz Tagle y Nicolás Ángel se lograron el primer lugar de la categoría parejas varones con un tiempo de 35:30 minutos, y Magaly Medina y Alejandra Herrera ganaron en parejas de mujeres, con un tiempo de 44:40 minutos.

La competencia se inició a las 9:30 am frente al Palacio de La Moneda indiciándose con un descenso por la avenida Alameda Bernardo O´higgins hacia el poniente, continuando por Almirante Latorre / Blanco Encalada / El Parque / Viel (caletera Autopista Central) / Gral. Rondizzoni / Beaucheff / Tupper/ Club Hípico / Blanco Encalada / República / Alameda Bernardo O´higgins / Sta. Rosa (Retorno) y retornando a la Alameda Bernardo O´higgins para finalizar hasta la meta también en el Palacio de La Moneda, completando un total de 21 kilómetros.

“Ésta corresponde a una propuesta innovadora de New Balance de hacer la primera Maratón por Equipos de Santiago. Estamos orgullosos y muy conformes con el resultado y la participación de los equipos, pudimos ver personas con diversa capacidad deportiva y donde el compañerismo y el trabajo en equipo fueron los protagonistas. Nuestra idea era incentivar el deporte y la recreación, y con esta actividad lo conseguimos totalmente”, dijo el Gerente de Marketing de New Balance, Cristóbal Larraín.

“El deporte al aire libre y la familia encarnan el espíritu de la marca Subaru. Nuestros automóviles apoyan este Maratón por Equipos, fue un gran éxito en su primera edición, nos sentimos orgullosos de ser un aporte al running nacional en esta competencia innovadora que fomenta el espíritu de equipo y la convivencia en familia”, dijo Paula Sepúlveda, Gerente de Marketing de Subaru.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa