Escándalo financiero por 57 millones de pesos remece a la Federación de Deportes Acuáticos

Otro escándalo remece al deporte nacional tras conocerse las acusaciones por irregularidades en la Federación de Deportes Acuáticos (Fechida), las que alcanzan un valor de 57 millones de pesos.

El caso se destapó luego de la denuncia de la presidenta de la Asociación Deportiva Local de Natación de Punta Arenas, Claudia Molkembuhr Sapunar, quien acusó diversas irregularidades en los pagos asociados al Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Recursos Humanos Técnicos Fechida 2019 y el PDA Fechida 2019.

Tras esto, el Ministerio del Deporte inició una fiscalización a la Federación, específicamente a gastos correspondientes a $149.162.944, determinando que $57.612.000 deben ser reintegrados en un plazo máximo de 90 días, además de anunciar una mayor cantidad de auditorías a Fechida.

En una conferencia de prensa, la Ministra del Deporte indicó que “El Mindep y el IND, en el mes de julio y también agosto de 2019, recibió dos denuncias en contra del mal uso de utilización de recursos por parte de Federación Chilena de Deportes Acuáticos”, agregando que “nuestra unidad de fiscalización se hizo presente en terreno y determinó que eventualmente puede existir la comisión de un delito”.

Según indicó la máxima autoridad del deporte nacional, los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deberá determinar si existe algún delito en esta situación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Pablo Velozo / Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Fechida