Escocia demostró su poderío ante los «Cóndores»

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Los «Cóndores» enfrentaron este sábado a Escocia, en un partido que sirvió como preparación para la llave ante Estados Unidos por un cupo al Mundial de Rugby del 2023.

Ante 8000 personas que asistieron al estadio Santa Laura, los nacionales se enfrentaron a un equipo escocés que, si bien presentaba a una escuadra de proyección, demostró que está muy por encima del nivel chileno. Y eso se notó en la cancha desde el primer minuto.

Los jugadores del equipo escocés que viajó a Sudamérica son aquellos que buscan entrar en la nómina que disputará el próximo Mundial. Por ende, dejaron todo en la cancha ante un equipo chileno que jugó pensando siempre en los dos partidos decisivos ante Estados Unidos.

Cuatro tries logró Escocia en el primer tiempo, pasando por arriba de un Chile que intentaba pero no lograba contener el juego del equipo europeo. Damien Hoyland y George Horne lograban dos try cada uno, los que contaron con las conversiones de Ross Thompson, para dejar un claro 28-0 a favor de la visita.

Tras el descanso se vio mejor a Chile. Los nacionales entraron en juego y pudieron disputar el control ante los escoceses pese a que Damien Hoyland marcaba otro try recién iniciada la segunda mitad.

Quedaban 3 minutos para el final cuando llegó el try chileno a través de Santiago Edwards, el cual fue celebrado ampliamente por el público que llegó al recinto de Independencia.

La anotación generó un relajo en los «Cóndores» que Escocia no dejó pasar. Rufus McLean y Ali Price le dieron dos nuevos try a la visita más una conversión de Blair Kinghorn, para dejar el marcador final en un contundente 45-5.

Tras el partido Pablo Lemoine, el Head Coach nacional indicó que “nosotros vamos a jugar una eliminatoria de 160 minutos y en este partido fue un gran aprendizaje de un tiempo para el otro y esas son las herramientas de lo que aprendemos de este tipo de partidos, ya que se puede corregir la actitud y los errores y por eso, elegimos jugar contra Escocia que tienen muchas cosas de lo que vamos a enfrentar ante Estados Unidos”.

por su parte, Rodrigo Fernández, capitán de los «Cóndores», apuntó que “este partido nos sirve mucho, porque nos demuestra que si no estamos atentos a todos los detalles nos van a pasar por arriba. Hubo momentos donde nos sorprendieron y esa es nuestra gran enseñanza para el partido ante Estados Unidos donde queremos llevarnos la llave”.

Ahora Los Cóndores se preparan para lo que será el repechaje para el Mundial de Francia 2023 ante Estados Unidos. La ida se jugará el 9 de julio en el estadio Santa Laura y la revancha será el 16 del mismo mes en Denver.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Prensa Chile Rugby

Foto: Prensa Chile Rugby