Esgrima nacional definió en Coyhaique a sus campeones adulto y juvenil

Una gran jornada deportiva se vivió en el Gimnasio Regional de Coyhaique con la final nacional adulta en las armas de espada, sable y florete, masculino y femenino de esgrima.

En la competencias de Espada categoría adultos, Heinz Nickel se quedó con el primer lugar en varones derrotando a Pablo Núñez por 15 a 10, mientras que en damas, Rosario Díaz del Río se impuso a Andrea Lepe por 15 a 12. Díaz suma así su segundo título nacional tras ganar la categoría juvenil.

Bárbara Ahumada se quedó con el primer lugar en Florete femenino derrotando a Constanza Poblete por 15 a 12, Manuel Bahamonde, en un gran combate, se quedó con el título nacional de Sable masculino derrotando a Roberto Monsalva por 15 a 7. En Sable femenino, Yolanda Muñoz se impuso en la final a Javiera Rozas por 15 a 7 mientras que en Florete masculino, el campeonato quedó en manos de Felipe Alvear, quien derrotó por 15 a 14 a Juvenal Alarcón.

Por la categoría juvenil, los campeones nacionales son Diego Lizama (Florete varones), Constanza Poblete (Florete damas), Roberto Monsalva (Sable varones), Javiera Rozas (Sable damas), Joaquín Bustos (Espada varones) y Rosario Díaz del Río (Espada damas).

De esta manera se cerró el Ranking Nacional Juvenil y Adulto 2018, torneo que contó con 5 fechas más el Campeonato Nacional de Chile.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Chilena de Esgrima

Recomendamos