Esgrima y Ciclismo BMX entregan las primeras medallas chilenas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

bmx damas ganadoras(1000)

Las ecuatorianas Doménica Azuero y Ximena Abril, junto a Rosario Aguilera de Chile, podio de BMX.

Este sábado se desarrolló la primera jornada de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, evento que por primera vez se desarrolla en nuestro subcontinente.

La esgrima fue el deporte que le otorgó las primeras dos medallas a Chile en esta jornada de sábado. Ricardo Álvarez se quedó con la medalla de plata en sable individual mientras que Constanza Poblete obtuvo medalla de bronce en florete individual.

A los logros conseguidos en esgrima, se suma la medalla de plata que obtuvo Rosario Aguilera en la competencia de ciclismo BMX Damas.

En la natación Javier Vásquez fue quinto en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 57.79 segundos; Mahina Valdivia fue sexta en los 800 metros libres con una marca de 9 minutos, 35 segundos y 36 centésimas; Benjamín Quintanilla logró la sexta ubicación en la final de 50 metros espalda con 28.41 segundos mientras que el relevo 4×100 metros libre mixto, conformado por Katarina Blanco, Matías Pinto, Alexandra Córdova y Javier Vásquez, ocupó la séptima posición en la final.

El tenis vio avanzar a los cuartos de final a Marcelo Barrios (varones), Bárbara Gática (damas) y nuevamente Marcelo Barrios haciendo dupla con Camila Giangreco (Paraguay) en dobles mixtos.

Marco Antonio Gutiérrez venció por puntos 2-1 al colombiano Jerson Vigoya en la competencia de boxeo, categoría 64 kilos, mientras que Andrés Campos perdió por puntos ante el brasileño Carlos Santos Silva en la categoría 49 kilos.

Finalmente, en velerismo, la chilena Kelly González se encuentra sexta, con 13 puntos, en la competencia categoría Láser 4.7 damas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Juegos Sudamericanos de la Juventud

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)