Esgrimista Paula Silva rozó la clasificación a Toronto 2015

A un toque estuvo Paula Silva de darle a Chile su tercera clasificación individual a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que desaprovechara un 14-10 a favor y terminara perdiendo en el duelo por el paso a los octavos de final del florete femenino del Panamericano que se está disputando en nuestro país.

Cuatro victorias en la poule dejaron a la campeona Odesur libre en la primera ronda, al igual que Alejandra Muñoz y Alejandra Flores, las otras dos seleccionadas chilenas que tomaron parte de la competencia disputada este lunes en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Silva, de esta manera, debutó en las llaves en el cuadro de 32, instancia en la que derrotó a la argentina Ludmila Terni por 15-6. Las otras dos chilenas, en tanto, quedaron detenidas en esta estación, tras caer ante la venezolana Giménez y la brasileña Bulcao, respectivamente.

La llave de 16 se presentó favorable de entrada para la campeona sudamericana, que dominó el lance y logró sacar una cómoda ventaja sobre la colombiana Saskia Van Erven, llegando a estar 14-10 en el marcador. La falta de un toque para concretar el triunfo, sin embargo, complicó a la chilena que no logró dar en la chaquetilla de su rival en reiteradas ocasiones y terminó cediendo puntos hasta perder la ventaja y luego caer en un increíble 14-15.

La última jornada de las pruebas individuales terminó con la presentación de los sablistas Víctor Contreras, Tarik Ruiz, Israel Vásquez y Daniel Ramírez, quienes no pudieron avanzar hasta las instancias requeridas para lograr un boleto a Toronto 2015.

Quienes más avanzaron en este afán fueron Tarik Ruiz y Daniel Ramírez, que pasaron by la llave de 64 y luego cayeron en la ronda de los 32. Israel Vásquez también accedió al cuadro final pero cayó en 64, mientras Víctor Contreras no logró pasar la poule.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones