Eslovenia y Francia se quedaron con la Continental Cup Stefano Pirola

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Pista Cóndor Norte de El Colorado se desarrolló una nueva versión de la Continental Cup Stefano Pirola 2016. Un clima adverso no fue impedimento para la disputa de la Copa CMR Stefano Pirola. Pese a las nevadas y la neblina la prueba se completó, determinando que el primer lugar en varones se lo adjudicará el esloveno Hadalin Stefan con un crono de 1:37.86 sumadas ambas mangas. En mujeres el triunfo fue para la francesa Jade Grillet con un tiempo final de 1:45.08.

En el caso de los varones el podio que encabezó el esloveno Stefan lo completaron el alemán Dominik Schwaiger y el bronce recayó en el también esloveno Miha Hrobat. El mejor nacional fue el seleccionado chileno Henrik Von Appen que culminó en la sexta posición a menos de dos segundos del ganador.

Entre las mujeres la mejor fue la francesa Jade Grillet; mientras que el segundo lugar fue para la argentina Francesca Baruzzi y el tercer lugar del podio correspondió a la también trasandina Salome Bancora. La mejor chilena de la prueba fue la seleccionada nacional Noelle Barahona que finalizó quinta a poco más de un segundo de la ganadora.

La Copa Stefano Pirola es una de las carreras más prestigiosas de la South American Cup y es organizada por la rama de ski del Club Deportivo Universidad Católica en memoria de quien fuera un destacado presidente del Ski UC. La prueba se disputó en la modalidad de Slalom Gigante y en ella compitieron más de 200 deportistas de 24 países.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Jaime Marchant / Gentileza Prensa CDUC
Foto: Prensa CDUC

Recomendamos