Español de Talca logra dramático triunfo por la final de la Conferencia Centro de la LNB

En un partido que se definió en el último segundo, Español de Talca sumó un nuevo triunfo por la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, dejando la serie 3-1 sobre Colegio Los Leones.

Los Leones salió a la cancha del talquino Gimnasio Cendyr Sur, decidido a emparejar la serie con vistas al quinto partido de la final. El partido, en general, fue bastante parejo durante su desarrollo, con Colegio Los Leones manteniendo una leve ventaja.

El equipo de Quilpué estuvo a un paso de dejar la serie empatada ya que, a 26 segundos del final, ganaban por 92-91 con la posesión a su favor. Brandon Bowdry se jugó la personal pero no logró convertir. Los hispanos recogieron el rebote y rápidamente llevaron el balón hasta el otro aro con un lanzamiento fallido de Samuel Bravo pero la pelota cayó en las manos de Dwigth Mc Combs, quien tomó el rebote y en el último segundo encestó el doble que hizo explotar al Cendyr Sur.

De esta manera, Español de Talca se encuentra más cerca del título de la Conferencia Centro. Ahora, los talquinos deberán viajar a Quilpué para disputar el quinto partido de la serie. De ganar el encuentro, se quedarán con el título y clasificarán a la final nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos