Español de Talca, Los Leones y Castro buscan su paso a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué y Deportes Castro, los dos primeros en el segundo lugar y el otro en la tercera plaza de la tabla de posiciones de la Liga DIRECTV, son los elencos que este fin de semana podrían asegurar su paso a la etapa de playoffs de la LNB, instancia donde ya está clasificado el equipo de la Universidad de Concepción.

Los escoltas de la ‘U’ penquista buscarán ese positivo que les asegura el paso, por las fechas 17º y 18º del certamen, en calidad de visitante. El sábado en el Monumental María Gallardo, desde las 20:00 horas, Español visitará la casa de Osorno Básquetbol, en partido de equipos que sufren por las lesiones de sus extranjeros, y se verá las caras con el CV Valdivia, el domingo, desde las 18:00 horas, por las pantallas del CDO y DIRECTV Sports.

El primer duelo del ‘Quijote’ ha estado marcado por las lesiones en ambos conjunto. En los Toros Darren Moore abandonó la disciplina de ‘Manu’ Córdoba a causa de una lesión, solo tres semanas después que la institución lechera ocupo el reglamento para reemplazar a otro de los foráneos por bajo rendimiento.

Mientras, Español de Talca, luego que dos veces no quedara conforme con el hombre elegido para defender y aportar en la pintura, debió recurrir a los servicios de Lamar Roberson, quien desafortunadamente por estados de salud- solo alcanzó a actuar un fin de semana de partido- antes de dejar la entidad talquina.

El último antecedente entre ambos fue para Deportivo Español por 88-77.

Una semana mucho más tranquila disfrutó el Colegio Los Leones de Quilpué que visitará a la misma hora del sábado a uno colista de la LNB, CEB Puerto Montt. Claudio Jorquera espera refrendar su buena actuación de local esta vez en calidad de forastero. ‘La Academia’ espera poder repetir una buena actuación como contra el CD Valdivia, que le valió para cortar una racha de 12 derrotas en línea.

Los Leones que se impusieron apretadamente en la ida 99-88, al día siguiente, 20.00 horas, visitarán en el cierre de la novena semana de la Liga DIRECTV al elenco de Las Ánimas, duelo que se verá exclusivo la señal DIRECTV Sports canal 612.

Deportes Castro, en tanto, necesita cuajar un fin de semana perfecto para no depender de otros resultados. Triunfos ante Municipal Puente Alto, sábado 20:00 horas, y ante Colo Colo, domingo 19:00 horas, en el gimnasio Fiscal de Castro le asegurará un cupo entre los equipos que disputarán concluida las 22 fechas de la fase regular los playoffs.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno