Español de Talca sigue en la lucha por llegar a los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportivo Español de Talca estaba obligado a ganar en la decimoctava fecha de la Liga DIRECTV by Spalding al Club Las Ánimas de Valdivia, para seguir con opciones de avanzar a los playoffs, donde ya está inscrito el líder del certamen, Universidad de Concepción,

Y así fue como en la apertura de una nueva jornada, el ‘Quijote’ superó por 98-76 al elenco valdiviano, en buena parte por los 15 aciertos de triples que sumó y donde el más productivo en esa materia fue el capitán Sebastián Sáez, sumando 15 de sus 22 puntos por esa vía. Sáez fue la figura DIRECTV del compromiso donde Arigbon lideró el goleó local, con 28 puntos. Importantes 20 puntos también alcanzó el base Francisco Bravo.

En Las Ánimas el poder ofensivo pasó la productividad de su dupla internacional formada por Terrence Thomas y Terrel Taylor con 26 y 25 puntos cada uno.

Desarrollo

Con Terrel Taylor y Terrence Thomas haciendo una muy buena faena en ambos costados del rectángulo, el cuadro visitante fue superior durante los primeros pasajes del partido. El elenco local no lograba frenar con su defensa zonal el juego interior y perimetral en que basaba su estrategia Las Ánimas. Por suerte, para que el forastero no se alejará más allá de los 6 puntos de diferencia que logró en reiteradas ocasiones, la precisión de Sebastián Sáez y Pablo Barraza desde la línea de tres puntos fue factor determinante. Español se fue abajo por 26-29 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto Sáez mantuvo su mano caliente y, después de casi todo un periodo estando por abajo, el dueño de casa desplegó lo que mejor sabe: transición rápida y buena efectividad desde el perímetro, para punto a punto tomar el comando del juego. Las Ánimas sufría la sequía de Taylor, y en eso tenía mucho que ver el juego físico que propuso Rodrigo Madera. Español, con Sáez como máximo anotador, se fue tranquilamente arriba al descanso por 55-44.

En la reanudación, Las Ánimas redujo la diferencia en el marcador. Sin embargo, cuando el marcador estaba 59-55 el quinteto talquino de nuevo pudo correr la cancha y, con la aparición en el marcador de Arigbon, retomó el liderazgo de 11 puntos (76-65) para irse al último cuarto.

Español no bajó el pie del acelerador en el último parcial, y así fue como estiró su ganancia a 15 puntos jugada la primera mitad del parcial. Con el marcador 87-62 el elenco hispano, con una formación más alternativa, no tendría mayores inconvenientes para llevarse el partido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB